Ir al contenido principal

Misión cumplida: Escuela de Arte Carlos Baca flor obtiene nivel universitario



Salió publicada en el diario oficial El Peruano la ley 29853. La Escuela de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa obtiene un nuevo status: Nivel Universitario. Esperado por muchos años, que solo pudo consolidarse con trabajo y esfuerzo de un grupo humano bacaflorino de autoridades, docentes, estudiantes y egresados... Empieza una nueva era, a seguir trabajando... ¡¡¡Muchas felicitaciones gran familia bacaflorina!!!


LEY N° 29853

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

POR CUANTO:

El Congreso de la República

Ha dado la Ley siguiente:

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;

Ha dado la Ley siguiente:

LEY QUE MODIFICA EL ARTÍCULO 99 DE LA LEY 23733, LEY UNIVERSITARIA, MODIFICADA POR LAS LEYES 29696 Y 29776, E INCORPORA EN SUS ALCANCES A LA ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN ARTÍSTICA PÚBLICA CARLOS BACA FLOR Y LA DENOMINA ESCUELA NACIONAL DE ARTE CARLOS BACA FLOR DE AREQUIPA

Artículo 1. Modificación del articulo 99 de la Ley 23733, Ley Universitaria, modificada por las Leyes 29696 y 29776
Modifícase el artículo 99 de la Ley 23733, Ley Universitaria, modificada por las Leyes 29696 y 29776, en los términos siguientes:

"Artículo 99.- Las Escuelas de Oficiales y Escuelas Superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, la Escuela de Salud Pública del Perú, la Academia Diplomática del Perú, el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico, la Escuela Nacional de Marina Mercante Almirante Miguel Grau, así como la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, (...*) y la Escuela Superior de Formación Artística Pública Carlos Baca Flor de Arequipa a la que se denomina Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa, mantienen el régimen académico de gobierno y de economía establecidos por las leyes que los rigen. Tienen los deberes y derechos que confiere la presente Ley para otorgar en nombre de la Nación el grado de bachiller y los títulos de licenciado respectivos, equivalentes a los otorgados por las universidades del país, que son válidos para el ejercicio de la docencia universitaria y para la realización de estudios de maestría y doctorado, y gozan de las exoneraciones y estímulos de las universidades en los términos de la presente Ley.

Los grados de bachiller y los títulos son inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Asamblea Nacional de Rectores para los fines pertinentes y bajo la responsabilidad del director general o de quien haga sus veces."

Artículo 2. Disposición derogatoria

Deróganse o dejánse sin efecto, según corresponda, todas las disposiciones que se opongan a la presente Ley.

Comuniqúese al señor Presidente Constitucional de la República para su promulgación.

En Lima, a los veintiséis días del mes de marzo de dos mil doce.

...

(*)Modificado: Van mas instituciones. Resaltado en negritas por autor del post. Ver original aquí.

Entradas populares de este blog

Alfonso Hurtado Quispe, "amigo, colega, compañero de lucha..."

Por: Julian Quispe Pineda. Acuarela de Alcides Catacora. La amistad es un valor que se forja a través de la actitud positiva y con confianza entre las personas, se afianza en el tiempo, se corrobora las buenas acciones que ejercemos, valoraran y generaran conceptos de bien o mal, falsos o verdaderos, bello o feo, son nuestras acciones realizadas en la vida las que cuentan, serán puestas en la balanza del tiempo, el que juzgará cuanto de bien, de verdad, de bello hemos realizado. Alfonso Hurtado Quispe, amigo, colega, compañero de lucha por querer ver una escuela de arte con nivel superior y ver tan pronto en ser una universidad de arte. Sueños y sueños que se hacen realidad con el esfuerzo, trabajo tesonero y sacrificio. Así soñábamos cuando estudiantes fuimos allá por los ochenta donde toda la institución nos respaldó, toda Arequipa estaba con la escuela, hasta tuvimos que tomar como rehén a un funcionario de Lima para que tomen en cuenta nuestras peticiones. Gracias don Gabino Arenas

Chau soledad

  Ya no trates de detenerme. Era inevitable. Nuestra relación no funciona y se que tu también te has dado cuenta que ya no me interesa compartir mis dias contigo y tu misma estas cada vez más distante. A pesar de los buenos momentos que disfrutamos, confieso que no han sido los mejores de mi vida. Te buscaba y te deseaba con el alma y después de tenerte quedaba en mi una horrible resaca de tristeza y angustiante deseo de no volver a verte. Quizás quieras una explicación sincera. Es lo mismo que te imaginas, tus celos son fundados. Tampoco puedes pretender serlo todo en mi vida. Tarde o temprano esto tenía que pasar. Si te explico lo que sucede en mi corazón de humano no lo vas a entender. Estas hecha de aislamiento, lejanía, clausura y silencio. Estas privada de conocer lo maravilloso que es vivir sin ti misma. Ahora que me despido de ti y a pesar de tus ruegos y promesas, se que iras a buscar a otro, a mendigarle que te entregue su corazón triste y roto; el mío ya no está así y ya no

Quería

Quería escribirte una carta a mano con versos aún no pronunciados por los poetas, con un dibujo ocupando media página del A4 cuadriculado. Y en la ligereza de mi mente surgen pensamientos y dilemas en torno a la simpleza existencial sobre situaciones que han determinado el deterioro de la humanidad, la miseria, la vanagloria, la vanidad y el desconsuelo… Apago la tele para no distraerme con el noticiero y vuelvo al intento de carta. Me quedo mirando el papel en blanco incapaz de unir dos sílabas que materialicen grafismos con lo que quiero decirte. O quizás ya no haya nada que de sentido a dos palabras juntas, que todas las letras se han difuminado en las lágrimas que derramé en el papel del último verso que te envié hace 90 días.